Hoy queremos insistir en… ¡LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN!
Tenemos un ritmo de vida donde «dormir bien es un sueño inalcanzable»…
¿Os habéis parado a pensar si cumplís con las 8 horas de sueño? Realmente no es una recomendación, es un requisito inexcusable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Van pasando los días y vamos durmiendo de media 6 o 6,5 horas… La mente se enlentece, estamos menos positivos, irascibles, rendimos menos, tenemos menos energía… Y realmente el día cunde menos… Además, no damos tiempo a que nuestros procesos fisiológicos reparadores nocturnos se completen y se lleven a cabo exitosamente. Nos desconectamos por completo de nuestro reloj nocturno, pensamos que hemos ganado una hora u hora y media, pero realmente la hemos perdido…
Muchas veces le echamos la culpa a la almohada, al colchón… Pero no suelen ser los culpables. Llevamos un ritmo de vida muy estresante en el que tenemos exigencias por todos los lados… A lo que hemos sumado las tecnologías. Desde que nos levantamos estamos contestando e-mails, whatsapps… Estamos siempre conectados.
Si quieres tener menos dolor de espalda y cuello y menor índice de problemas de salud en general, preocúpate por la cantidad y calidad de tu sueño. No uses pantallas de visualización de datos unas horas antes de acostarte, intenta coger rutinas de comidas (no cenes muy tarde o cerca de la hora de acostarte), intenta hacer algo de deporte cada día (pero tampoco a ultima hora antes de acostarte, pues te puede activar), etc.
Puedes tomarte alguna infusión para inducir al sueño, pero no empieces con las suplementaciones desde el principio (al final acabamos haciendo todo el rato lo mismo: gastamos más, necesitamos trabajar más, tenemos menos tiempo, enfermamos, gastamos más en medicinas, médicos… Por lo que tenemos que trabajar más horas… ¡Y vuelta a empezar!).
Las siestas no reemplazan las horas de sueño nocturno, aunque si bien, si pueden ayudar a recuperar algo la fatiga de una mala noche. Tampoco sirven los atracones los fines de semana, tu cuerpo necesita su descanso cada día.
Te recomendamos que pares un momento y pienses dónde pierdes el tiempo en tu día a día y qué podrías hacer para ganar una media hora de sueño más, poquito a poco. Dale la importancia que merece, que es mucha, antes de plantearte si un ejercicio es mejor que otro o comer esto o aquello. El descanso nocturno es fundamental, la base esencial que si no está, lo demás no puede sustentarse.
Desde TELLO Fisioterapia nos empeñamos en ofrecerte un tratamiento holístico para que nuestros tramientos sean más eficaces! No dudes en contactar con nosotros para aclarar todas tus dudas al respecto!